You Can't Always Get What You Want -en español «Tu no siempre obtienes lo que quieres» es una canción de The Rolling Stones incluido en su álbum de 1969 Let It Bleed. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue colocada en el 2004 en el puesto Nº 100 dentro de la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
You Can't Always Get What You Want fue grabada el 16 y 17 de noviembre de 1968 en los Olympic Sound Studios de Londres.
Cuenta con las participaciones del London Bach Choir, que inicia la canción con una poderosa apertura; Jimmy Miller, productor por aquel entonces de los Rolling Stones, en la batería, reemplazando a Charlie Watts; Al Kooper al piano, órgano y corneta; Rocky Dijon tocó las congas y las maracas.
Nanette Workman, que acompañó a Jagger durante la interpretación, fue acreditada en el disco como "Nanette Newman".
De la canción, Jagger dijo en 2003: "'You Can't Always Get What You Want' fue algo que toqué con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio.
Esta demostró ser una canción difícil de grabar debido a que Charlie no era capaz de tocar el patrón rítmico (groove), así que Jimmy Miller tuvo que tocar la batería.
También tuve la idea de meter un coro, probablemente gospel, en la pista, pero no terminé de decidirme. Jack Nitzsche, u otro, dijo que podía utilizar al London Bach Choir y dijimos: 'Será divertidísimo.'"
En su reseña de la canción, Richie Unterberger dijo, "Si aceptas la observación de John Lennon de que los Rolling Stones copiaban las innovaciones de los Beatles unos pocos meses después, "You Can't Always Get What You Want" es la contraparte Stone de 'Hey Jude.'" Jagger mencionó en 1969: "Me encantó lo que los Beatles hicieron en 'Hey Jude'. La orquesta no sólo sirve para cubrir algo extra. Podemos hacer algo igual para el próximo disco."
Los tres versos (junto con el cuarto verso con tema variado) contienen los mayores tópicos de la década de los 60s: amor, política y drogadicción. Cada verso captura la esencia de un optimismo inicial y la desilusión posterior, seguido por el resignado pragmatismo del coro.
Unterberger concluye de la canción: "Se ha hablado mucho de que la letra refleja el final de la prolongadísima fiesta que fueron los sesenta... Es una interpretación válida, pero también debe señalarse que existe dentro de esta una edificante y tranquilizadora melodía e interpretación.
Esto es particularmente cierto en el estribillo de la canción, cuando nos recuerda que no siempre podemos conseguir lo que queremos, pero podemos obtener lo que necesitamos."
Las grabaciones en directo de esta canción se pueden encontrar en los álbumes Love You Live, Flashpoint, Live Licks, y The Rolling Stones Rock and Roll Circus (este último con Brian Jones en guitarra).