Navigation Menu

Ultimas entradas

ULTIMAS ENTRADAS

thumb

PÁGINA DE BIENVENIDA

thumb

Rolling Stones - You Can't Always Get What You Want (1969)

Rolling Stones - You Can't Always Get What You Want  (1969) Enlace Video You Can't Always Get What You Want -en español «Tu no siempre obtienes lo que quieres» es u...
thumb

The Rolling Stones - Start Me Up (1975)

The Rolling Stones - Start Me Up  (1975) Enlace Video «Start Me Up» es un canción del género rock compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para su banda The Rolling ...
thumb

Rolling Stones - Some Girls (1978)

Rolling Stones - Some Girls      (1978)  Enlace Video "Some Girls — es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones...
thumb

Rolling Stones-As Tears Go (1964)

Rolling Stones-As Tears Go  (1964) Enlace Video As Tears Go By» es una canción escrita por Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham que fue popularizada po...
thumb

Turtles - Happy Together (1967)

Turtles - Happy Together    (1967) Enlace Video "Happy Together" es un sencillo del álbum homónimo, del grupo estadounidense de folk rock The Turtles, publicado en 19...
thumb

Roberta Flack - The First Time Ever I Saw Your Face (1969)

Roberta Flack - The First Time Ever I Saw Your Face   (1969) Enlace Video "The First Time Ever I Saw Your Face" es una canción folk de 1957 escrita por el compositor Ewan ...
thumb

Jean Michel - Jarre, Popcorn (1969)

Jean Michel - Jarre, Popcorn  (1969) Enlace Video Palomitas de maíz (en inglés Popcorn) es el título de una famosa melodía instrumental de sintetizador, una de las prime...
thumb

Frank Sinatra My Way 1969

Frank Sinatra-My Way   1969 Enlace Video "My Way" es una canción popular escrita por Fred Brott, cuya adaptación al idioma inglés fue realizada por Paul Anka  de la...
thumb

Creedence Clearwater Revival Proud Mary (1969)

Creedence Clearwater Revival Proud Mary    (1969) Enlace Video Creedence Clearwater Revival - Proud Mary - (1969) HQ Stereo  Proud Mary» (también conocida co...
thumb

Creedence Clearwater Revival - Down on the Corner (1969)

Creedence Clearwater Revival - Down on the Corner   (1969) Enlace Video   "Down on the Corner"  es una canción de la Americana banda Creedence Clearwater Revival ...
thumb

Creedence Clearwater Revival - Born On The Bayou (1969)

Creedence Clearwater Revival - Born On The Bayou   (1969) Enlace Video " Born on the Bayou " (1968) es la primera canción de Creedence Clearwater Revival del segundo álbum...
thumb

Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising (1969)

Creedence Clearwater Revival - Bad Moon Rising     (1969) Enlace Video   "Bad Moon Rising" es una canción de la banda norteamericana Creedence Clearwater Revi...
thumb

Creedence Clearwater Revival Lodi (1969)

Creedence Clearwater Revival Lodi (1969) Enlace Video   "Lodi" es una canción escrita por John Fogerty e interpretada por Creedence Clearwater Revival . Grabado en marzo...
thumb

Paul McCartney & Wings - Band On The Run (1973)

Paul McCartney & Wings - Band On The Run  (1973) Enlace Video Band on the Run es el tercer álbum de estudio por Paul McCartney and Wings , lanzado en diciembre de 1973.&nb...
thumb

Blondie - Rapture (1980)

Blondie - Rapture     (1980)   Enlace Video "Rapture" es una canción de la cantante de rock Blondie de su quinto álbum de estudio, Autoamerican (1980).es una combina...
thumb

Blondie - Call me (1980)

Blondie - Call me     (1980) Enlace Video   "Call Me" es una canción de Blondie, una de las principales bandas estadounidenses de la corriente musical llamada "New Wa...
thumb

The Rolling Stones - Angie (1973)

The Rolling Stones - Angie   (1973) The Rolling Stones - Angie   (1973)   Enlace Video "Angie" es una conocida canción de The Rolling Stones que aparece en el ál...
thumb

Tony Orlando & Dawn ~ Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree (1973)

Tony Orlando & Dawn ~ Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree   (1973) " Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree " es una canción de amanecer con Tony Orlando  . Fue e...
thumb

ZZ Top - La Grange (1973)

ZZ Top - La Grange (1973) «La Grange» es una canción de la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top, publicado en 1973 como sencillo a través de London Records e in...
thumb

David Bowie - Rebel Rebel (1974)

David Bowie - Rebel Rebel    (1974) "Rebel Rebel" es una canción de David Bowie, lanzado en 1974 como single y el álbum Diamond Dogs. Citado como máximo cubierto, que fue despedido d...
thumb

George McCrae - Rock Your Baby (1974)

George McCrae - Rock Your Baby    (1974) "Rock Your bebé" es una canción popular grabada por George McCrae. Escrito y producido por Harry Wayne Casey y Richard Finch de KC and the Su...
thumb

MFSB ft The Three Degrees - TSOP (The Sound Of Philadelphia) (1974)

MFSB ft The Three Degrees "TSOP (The Sound of Philadelphia)" es una grabación de 1974 de MFSB (madre, padre, hermana, hermano) con la voz de Los tres . Un ejemplo clásico del alma Filadelfi...
thumb

Michael Holm - Tränen lügen nicht (1974)

Michael Holm - Tränen lügen nicht   (1974) Michael Holm es el nombre artístico de Lothar Walter (n. 29 de julio de 1943 en Stettin, Polonia) un cantante, compositor y productor musical ...
thumb

The Rubettes - Sugar Baby Love (1974)

The Rubettes - Sugar Baby Love   (1974) "Sugar Baby Love",  grabado en el otoño de 1973  y liberado en enero de 1974, es un chicle pop , un single debut de los Rubettes . Escrito...
thumb

Lynyrd Skynyrd -- Sweet Home Alabama (1974)

Lynyrd Skynyrd -- Sweet Home Alabama (1974) Lynyrd Skynyrd es de Jacksonville, Florida. Ellos escribieron esta canción sobre sus impresiones de Alabama y como un tributo a los músicos...
thumb

Barry Manilow - Mandy (1974)

Barry Manilow - Mandy   (1974) "Mandy" es una canción romántica que ha tenido varias versiones. Fue grabada por primera vez en 1971, con el título "Brandy" por Scott English, no obstante, a...
thumb

John Denver - Annie's Song (1974)

John Denver - Annie's Song   (1974) "Annie's Song" es una canción  popular de rock   grabada y escrita por el cantante y compositor John Denver . La canción fue lanzada como sen...
thumb

Carly Simon - You're So Vain (1972)

Carly Simon - You're So Vain   (1972) "You're So Vain" es una canción escrita e interpretada por Carly Simon liberada en noviembre de 1972. La canción es un perfil crítico de un amante ...
thumb

Bob Marley-"Stir It Up" (1972)

Bob Marley-"Stir It Up"    (1972) "Stir It Up"ana canción compuesta por Bob Marley en 1967, escrita para su esposa Rita, y primero hizo popular por Johnny Nash. Grabación de Nash alcan...
thumb

Michael Jackson-Ben (1972)

Michael Jackson-Ben   (1972) Ben» es una canción escrita por Don Black y Walter Scharf, grabada por el adolescente Michael Jackson para la discográfica Motown en 1972.   El sen...
thumb

Lee Michaels - Do You Know What I Mean (1971)

Lee Michaels - Do You Know What I Mean    (1971)     "Do You Know What I Mean" es una canción escrita e interpretada por Lee Michaels .Alcanzó el puesto Nº en el Billboa...
thumb

The Hollies - Carrie Anne (1967)

The Hollies - Carrie Anne     (1967) " Carrie Anne " es una canción escrita por Allan Clarke , Graham Nash , y de Tony Hicks y publicado por el British Pop Rock grupo The Hollies . L...
thumb

The Doors-People Are Strange (1967)

The Doors-People Are Strange    (1967) People Are Strange es una canción de la banda norteamericana The Doors, de su segundo disco Strange Days. La canción alcanzó el Nº 12 de ventas ...
thumb

Barry Ryan - Eloise (1968)

Barry Ryan - Eloise  (1968)  "Eloise" uno de los grandes éxitos del pop y el rock internacional,creada por  Paul Ryan, y que vendió más de cuatro millones de copias. recordando ...
thumb

The Spencer Davis Group - "I'm A Man (1967)

The Spencer Davis Group - "I'm A Man   (1967) El original  fue lanzado como un sencillo por el Spencer Davis Group a principios de 1967, alcanzando el número nueve en el Reino Unid...
thumb

Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin (1966)

Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin   (1966) " Gimme Some Lovin ' " es una canción escrita por Steve Winwood , Spencer Davis y Muff Winwood , aunque únicamente acreditado a "Steve Wi...
thumb

Robert John - The Lion Sleeps Tonight (1961)

Robert John - The Lion Sleeps Tonight   (1961) "The Lion Sleeps Tonight",, también conocido como " Wimoweh ", " Wimba Camino " o " Awimbawe ", es una canción escrita y grabada originalm...
thumb

Elvis Presley Crying In The Chapel, (1960)

Elvis Presley  Crying In The Chapel,    (1960) "Crying in the Chapel  es una canción escrita por Artie Glenn para su hijo Darrell cantar. Darrell grabó cuando aún estaba en ...
thumb

Neil Diamond - Song sung blue (1972)

Neil Diamond - Song sung blue     (1972) "Song Sung Blue" es una canción del cantautor estadounidense Neil Diamond, que fue lanzada como single en Agosto de 1972 con el fin de promoc...
thumb

Pop Tops - Mamy Blue (1971)

Pop Tops - Mamy Blue   (1971) "Mamy Blue",  es un hit single internacional de 1971, escrito por el compositor francés Hubert Giraud, con letra adicional en inglés del cantante del grup...
thumb

Creedence Clearwater Revival Have You Ever Seen The Rain (1970)

Creedence Clearwater Revival Have You Ever Seen The Rain   (1970) "Have You Ever Seen the Rain?" es una canción escrita por John Fogerty y lanzada como single en 1971 del álbum Pendulum (1...
thumb

Creedence Clearwater Revival - Lookin' Out My Back Door (1970)

Creedence Clearwater Revival - Lookin' Out My Back Door  (1970)   " Lookin 'Out My Back Door " es una canción grabada por la banda estadounidense  Creedence Clearwater Revival , ...
thumb

Christie - San Bernadino (1970)

Christie - San Bernadino    (1970) " San Bernardino " es una canción pop de 1970 interpetada por Christie , una banda de pop que habían encontrado el éxito con su número de 1-sin...
thumb

The Human League - Don't You Want Me (1981)

The Human League - Don't You Want Me    (1981) No You Want Me " es una cancion escrita  por el grupo The Human League , publicado el 27 de noviembre de 1981, el cuarto se...
thumb

Men At Work - Who Can It Be Now (1981)

Men At Work - Who Can It Be Now    (1981) " ¿Who Can It Be Now? " es una canción grabada por la banda australiana Men at Work . Primero fue lanzado como single en Australia en jun...
thumb

Men At Work - Down Under (1981)

Men At Work - Down Under    (1981) El término Down Under es una expresión coloquial que es interpretado de varias maneras ya sea para referirse a Australia y Nueva Zelanda, aunque...
thumb

George Benson - Give Me The Night (1980)

George Benson - Give Me The Night     (1980) "Give Me The Night" es una canción grabada por el músico estadounidense de jazz George Benson en 1980, que se liberó de su estudio de ...
thumb

Air Supply - All Out Of Love (1980)

Air Supply - All Out Of Love   (1980) "All Out of Love" es una balada pop escrita y interpretasa por Air Supply, lanzada en 1980. Llegó al número dos en Estados Unidos y número 11 en R...
thumb

Doobie Brothers - Listen To The Music 1972

Doobie Brothers - Listen To The Music     1972 "Listen To The Music" es una canción grabada por The Doobie Brothers en su segundo álbum calle de Toulouse . Esta canción de The Doob...
thumb

Billy Paul - Me And Mrs. Jones (1972)

Billy Paul - Me And Mrs. Jones (1972) " Me and Mrs. Jones " es una canción escrita por Kenny Gamble , Leon Huff , y Cary Gilbert , y grabada originalmente por Billy Paul en 1972.&...
thumb

America - Ventura Highway (1972)

America - Ventura Highway  (1972) Tras el “Caballo sin nombre”, esta otra canción formidable, “Ventura Highway”, una genial e inigualable balada que se mueve entre el pop lírico y eleg...
thumb

Alice Cooper - School's Out (1972)

Alice Cooper - School's Out “School’s Out”, también conocida como " Escuela hacia fuera para el verano " es un exito de 1,972 título  publicado por Alice Cooper 's quinto álbum . ...
thumb

Steve Miller Band - Abracadabra (1982)

Steve Miller Band - Abracadabra      (1982) "Abracadabra" es una canción de American roca grupo de Steve Miller Band, escrita por Steve Miller. La canción fue lanzada como el ...
thumb

Fleetwood Mac - "Gypsy" (1982)

Fleetwood Mac - "Gypsy" (1982) Gypsy" es una canción del grupo de rock Fleetwood Mac. Stevie Nicks escribió la canción original c. 1979, y las primeras grabaciones de demostración se registra...
thumb

Toto - Africa 1982

Toto - Africa    1982 «Africa» es una canción interpretada por el grupo de rock Toto.  La canción fue lanzada en su álbum Toto IV. También fue publicada como sencillo, al...
thumb

Neil Young - Heart of Gold 1972

Neil Young - Heart of Gold    1972 "Heart of Gold" es una canción del músico canadiense Neil Young, publicada en su álbum Harvest en 1972. Ha sido el único sencillo de Young en alc...
thumb

Nino Bravo - Dejare mi tierra por ti (1972)

Nino Bravo - Dejare mi tierra por ti   (1972) «Un beso y una flor» es una canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972. Se trata de uno de los éxitos más importan...
thumb

Nino Bravo - Libre (1972)

Nino Bravo - Libre    (1972) Libre es una canción del álbum Mi tierra del cantante Nino Bravo. Fue compuesta en 1972 por José Luis Armenteros y Pablo Herrero, adaptada a las carac...
thumb

Nino Bravo - Un Beso Y Una Flor (1972)

Nino Bravo - Un Beso Y Una Flor (1972) «Un beso y una flor» es una canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972. Se trata de uno de los éxitos más importantes en la...
thumb

Paul Simon - Mother And Child Reunion (1972)

Paul Simon - Mother And Child Reunion (1972) " Mother and Child Reunion " es una canción de la cantante y compositor Paul Simon . Era la ventaja única de su segundo álbum de estudio homó...
thumb

Santana - No One To Depend On (1972)

Santana - No One To Depend On    (1972) "No One to Depend On" es una canción de la banda de rock Santana , de su álbum de 1971, Santana III . Es la segunda pista en el prime...
thumb

Stealers Wheel - Stuck In The Middle With You (1972)

Stealers Wheel - Stuck In The Middle With You (1972) "Stuck in the Middle with You" es una canción del grupo escocés Stealers Wheel que fue lanzada como single en el año 1972 para promocio...
thumb

Stevie Wonder - Superstition (1972)

Stevie Wonder - Superstition (1972) Wonder escribió esto sobre los peligros de creer en supersticiones. Algunas de las supersticiones mala suerte alude a incluir caminar debajo de una escal...
thumb

Neil Diamond - I Am... I Said (1971)

   Neil Diamond - I Am... I Said    (1971) I am... I said (‘Soy yo, le dije’) es una canción compuesta por el cantautor estadounidense Neil Diamond en 1971.  Trata a...
thumb

The Hollies - He Ain't Heavy, He's My Brother (1969)

                                         The Hollies - He Ain't Heavy, He's My    ...
thumb

Harry Nilsson - Everybody's Talkin' (1969)

                                    Harry NilssonEverybody'sTalkin(1969) "Everybody's Talkin" es una ca...
thumb

Bread - The Guitar Man (1972)

                             Bread - The Guitar Man      (1972) Hombre de la guitarra es un álbum con...
thumb

Dan Fogelberg - Longer (1979)

                              Dan Fogelberg - Longer   (1979) ""Longer " es una canción escrita y grabada por...
thumb

Ace - How Long (1974)

                                   Ace - How Long    (1974) "How Long" es una canción del gru...

Michael Jackson Billie Jean-2 de enero de, 1983

Michael Jackson Billie Jean-2 de enero de, 1983


"Billie Jean"


"Billie Jean" es una canción de la cantante estadounidense Michael Jackson. Es el segundo sencillo del sexto álbum en solitario de la cantante, Suspense (1982). Fue escrita y compuesta por Jackson y producida por él y Quincy Jones. 
Hay afirmaciones contradictorias sobre el significado de la letra de la canción. Una sugiere que se derivan de una experiencia de la vida real, en la que una fan afirmó que Jackson (o uno de sus hermanos) habían engendrado a uno de sus gemelos. 
Sin embargo, el propio Jackson declaró que "Billie Jean" se basó en groupies que había encontrado. La canción es bien conocido por su distintiva línea de bajo interpretado por Louis Johnson y de Jackson hipo vocales. La canción se mezcló 91 veces por el ingeniero de sonido Bruce Swedien antes de que se terminó.
La canción se convirtió en un éxito comercial y de crítica en todo el mundo; que era uno de los sencillos más vendidos de 1983 y es uno de los sencillos más vendidos en todo el mundo. La canción encabezó ambas las listas de EE.UU. y el Reino Unido de forma simultánea. 
En otros países, que encabezó las listas de Suiza y alcanzó el top ten en Austria, Italia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia. "Billie Jean" fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) en 1989. Rolling Stone magazine colocado la canción en el lugar 58º en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


Numerosos honores, incluyendo galardonado con dos premios Grammy, uno American Music Award, y una inducción a la Música Video Productores Salón de la Fama-la canción y la música correspondiente vídeo ayudaron a impulsar suspense a la categoría de álbum más vendido de todos los tiempos. 
La canción fue promovido con un cortometraje que se rompió MTV barrera racial 's como el primer video de un artista negro que se emitirá en la rotación pesada. También, de Jackson Emmy, nominado rendimiento en Motown 25: Yesterday, Today, Forever, en el que Jackson estrenó su "moonwalk", ayudó a popularizar la canción. 
Fue promovido, además, a través de Jackson Pepsi comerciales; durante el rodaje de un solo comercial, el cuero cabelludo de Jackson sufrió graves quemaduras. Cubierto por artistas modernos, "Billie Jean" selló el estado de Jackson como internacional icono pop.

Jackson declaró en varias ocasiones que "Billie Jean" se basó en las groupies que él y sus hermanos encontró mientras que parte de The Jackson 5.  "Billie Jean es una especie de anonimato. 

Representa un montón de chicas. Ellos solían llamarlos groupies en los años 60 ". Y agregó: "Ellos se cuelgan alrededor de las puertas del backstage, y cualquier banda que vendría a la ciudad tendrían una relación con, y creo que he escrito esto de experiencia con mis hermanos cuando era pequeña Había un montón de Billie Jeans. por ahí. Cada chica afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos ". 



El biógrafo de Jackson J. Randy Taraborrelli promovió la teoría de que "Billie Jean" se deriva de una experiencia de la vida real del cantante enfrentó en 1981. 
La magia y la locura documenta cómo escribió una joven Jackson una carta, que informó a la cantante que él era el padre de uno de sus gemelos.  Jackson, que regularmente recibió cartas de este tipo, nunca había conocido a la mujer en cuestión y lo ignoró. La mujer, sin embargo, continuó enviando Jackson más letras, que indicó que ella lo amaba y quería estar con él. 
Ella escribió acerca de lo feliz que sería si ellos levantaron el niño juntos. Ella reflexionó cómo Jackson podía ignorar su propia carne y sangre. Las letras perturbado el cantante en la medida en que él sufrió pesadillas. 

Siguiendo las letras, Jackson recibió un paquete que contiene una fotografía del ventilador, así como una carta y un arma. Jackson estaba horrorizado; la carta pidió que el cantante se suicidó en un día determinado y en un momento específico. 
El ventilador haría lo mismo una vez que ella había matado a su bebé. Ella escribió que si no podían estar juntos en esta vida, entonces ellos estarían en la siguiente. 
Para consternación de su madre, Jackson tenía la fotografía de la mujer enmarcado y colgado encima de la mesa del comedor de su casa de la familia. Después, los Jackson descubrió que el ventilador se había enviado a un hospital psiquiátrico. 

Michael Jackson escribió "Billie Jean" con sus fans en mente, y más tarde declaró que cuando escribió la canción, él sabía que iba a ser un éxito:.. "Un músico sabe golpear el material Todo tiene que sentir en su lugar lo que usted y cumple te hace sentir bien. 

Eso es lo que sentía por 'Billie Jean'. Yo sabía que iba a ser grande cuando lo estaba escribiendo. " La cantante explicó que estaba tan absorto por la canción que, en un caso, no se dio cuenta de que su coche se había incendiado mientras conducía por una autopista con un amigo hasta que un motociclista que pasa le informó. Jackson señaló: ". El chico probablemente nos salvó la vida" 


Jackson se enfrentó a numerosos desacuerdos con el co-productor de la canción. Se ha informado de que Quincy Jones no quería que la canción aparezca en suspense y que él sentía que la canción era demasiado débil para ser parte de la colección, pero Jones ha declarado que este es un falso rumor.  

El productor no le gustaba la demo y no le importaba para línea de bajo de la canción.  Jones quería cortar 29 segundos introducción de Jackson, que fue el más largo jamás creado en la época. 

El artista, sin embargo , insistió en que se le mantuviera. "Le dije: 'Michael tenemos que cortar esa intro de'" Jones recordó más tarde. "Él dijo:" ¡Pero esa es la jalea '' Eso es lo que me da ganas de bailar 'Y cuando Michael Jackson le dice: "Eso es lo que me da ganas de bailar", así, el resto de nosotros simplemente. tiene que callar. " Jones también quiso cambiar el título de la pista a" Not My Lover ", ya que creía que la gente podría pensar la canción hace referencia a la tenista Billie Jean King.   Jackson se negó a cambiar el título y le pidió a Jones para darle la coproducción de créditos para la pista, ya que consideró que la demo sonaba exactamente igual que el producto terminado. Además, Jackson quería las regalías adicionales. Jones concedió ni y los dos se cayó durante varios días. 

Habiendo resuelto sus diferencias, Jones tuvo Jackson cantar sus doblajes vocales a través de un tubo de cartón de seis pies de largo.  toda voz principal de Jackson se llevó a cabo en una sola toma; que había recibido entrenamiento vocal cada mañana durante toda la producción de la canción.  Jazz saxofonista Tom de Scott jugó el Lyricon. 

El bajista Louis Johnson luego fue traído y jugó su parte en cada guitarra que tenía, antes de que Jackson finalmente se conformó con un Yamaha bajo. Greg Phillinganes también fue redactado en y tocaba el teclado. Él dijo más tarde de la canción, "'Billie Jean' es caliente en todos los niveles. Es (sic) de acción rítmica en movimiento caliente consiguió Michael emocionado. Hace calor musicalmente, porque la instrumentación es tan mínima, que realmente puede oír todo. 
Es melódicamente hot  líricamente y vocalmente. Se le afecta física, emocional, incluso espiritualmente. "



La canción fue mezclado por Bruce Swedien noventa y una veces -. Inusuales para Swedien, que suele mezclar una canción una sola vez  Jones había dicho Swedien para crear un sonido de batería que nadie nunca había oído antes. 

El ingeniero de audio también se le dijo para agregar un elemento diferente: "personalidad sónica". "Lo que terminé haciendo fue la construcción de una plataforma de tambor y el diseño de algunas pequeñas cosas especiales, como una cubierta bombo y una pieza plana de madera que va entre la caja y el charles" Swedien escribió más tarde. 
"La conclusión es que no hay muchas piezas de música donde se puede escuchar las tres o cuatro primeras notas de los tambores, y contar de inmediato lo que la pieza musical es." Y concluyó: "Pero creo que es el caso de 'Billie Jean' -. Y que yo atribuyo a la personalidad sónica" 


Según Daryl Hall, cuando Jackson estaba grabando "We Are the World", Jackson se acercó a él y admitió que el levantamiento de la línea de bajo de "Billie Jean" de un Hall & Oates canción (aparentemente refiriéndose a la Sala de "No puedo ir para que ( No se puede hacer) "de los 1981 álbum Private Eyes):" Michael Jackson dijo una vez directamente a mí que esperaba que no me importó que él copió ese surco ". Hall dice que él le dijo a Jackson que había levantado la línea de bajo a sí mismo, comentando, "es algo que todos hacemos." 

Según Inside the Hits, las letras se refieren a la conmoción creada por Billie Jean en una pista de baile. Ella atrae a la multitud con una seductora come-on antes de atraer a Jackson a su dormitorio, a través de la fragancia de su perfume. De Jackson rango vocal abarcó desde un máximo de barítono a un falsete y normalmente escribió melodías para mostrar este rango. 

Sin embargo, en los versos de "Billie Jean", la voz de la cantante van desde un tenor a un falsete baja. Un falsete de cuatro notas se exhibe en el coro y, durante la última línea, Jackson picos a un total de octava.  La canción tiene un ritmo de 117 pulsaciones por minuto y es en clave de fa sostenido menor. Tras el primer coro, un cello -como sintetizador facilita en a principios tanto de la tercera, y más tarde, el cuarto, versos. Tras el anuncio de que los ojos del bebé se parecen a Jackson, una voz se lamenta, "oh no". Esto se cumple con la firma de Jackson falsete "ji, ji".  

El puente debuta las cuerdas, y mantiene un tono de pedal de tónica con la excepción de dos líneas y un acorde que conduce al coro. Violines son luego jugaron, seguidos por una de cuatro notas menores solo de guitarra. Durante el solo, se añaden gritos vocales, gritos y risas. En todo esto, la progresión de acordes permanece inalterada y se ata con hipo vocales de Jackson. 
Todos los elementos musicales y vocales son entonces reunidos en el coro final. En el desvanecimiento, Jackson repite la negación de la paternidad de la hija de Billie Jean. 




El 1 de diciembre de 1982, Suspense fue lanzado al éxito de crítica y público.  Un mes más tarde, el 2 de enero de 1983, "Billie Jean" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum; siguió dúo exitoso de Jackson con Paul McCartney en "The Girl Is Mine".  

La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 s carta, donde permaneció durante siete semanas. Después de siete semanas en el número uno, la canción cayó al número 5, y se quedó en el Top Ten de 11 semanas. Billboard clasificó a la canción No. 2 de 1983.  "Billie Jean" encabezó la tabla de R & B en tres semanas , y se convirtió en más rápido crecimiento número uno solo de Jackson, ya que "ABC", "El amor que usted ahorra" y "Estaré allí" en 1970. 

Se mantuvo en el número uno durante nueve semanas, antes de que el sencillo fue finalmente reemplazado por The Gap Banda 's "Sobresaliente".  "Billie Jean" alcanzó el puesto número 9 en el adulto gráfico contemporáneo.  También fue número uno en el UK Singles Chart. "Billie Jean" y suspense rematadas tanto los singles y listas de álbumes en la misma semana. Esto ocurrió en ambos lados del Atlántico, al mismo tiempo, una hazaña muy pocos actos han logrado nunca. 
La canción fue el tercer single más vendido de 1983 en los EE.UU. y el noveno en el Reino Unido.  "Billie Jean", también alcanzó el número uno en Suiza, entre los diez primeros en Austria, Italia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia. 

En un Rolling Stone opinión, Christopher Connelly describe "Billie Jean" como ", el número de funk insistente magra cuyo mensaje no puede ser más contundente:" Ella dice que yo soy el / Pero el chico no es mi hijo '". Agregó que la pista era una "canción triste, casi triste, pero una voluntad golpes subyace  sentimientos".  Blender declaró que la canción era "una de las cosas más musicalmente excéntricos, psicológicamente cargadas, francamente extrañas nunca para la tierra en la radio Top 40 "
. Agregaron que era "terriblemente cruda, con una pulsación, figura el bajo cat-on-the-acecho, látigo grieta vocales multi-seguimiento pesimistas y misteriosos que rebotan en los vastos espacios entre teclados y cuerdas". 
En general, la revista describe la canción como "un ataque de nervios de cinco minutos de duración, se establece en un latido".  Stylus dijo de la canción, "Es una de las mejores representaciones de cine negro en la música pop, terminando sin resolución, excepto una madre soltera y egoísta, scumball descuidado.  En una revisión de suspense 25, AllMusic observó que" Billie Jean "fue" sorprendente "en su" el funk futurista ".  La pista también ganó elogios de Jackson biógrafos. Nelson George declaró que Jerry Hey 's arreglo de cuerdas añadió peligro para "Billie Jean", mientras que J. Randy Taraborrelli añadió que era "oscuro y escaso" para los estándares de producción de Quincy Jones.

  

"Billie Jean" ha sido reconocida con numerosos premios y honores. En los 1984 Premios Grammy la canción ganó Jackson dos de un récord de ocho premios, Mejor Canción R & B y Mejor R & B masculino Vocal Performance. Ganó el Premio Billboard de la Música para el favorito de la danza / música disco 12 "LP, y la encuesta de la revista de 1980 llamado" Billie Jean ", como el" Negro Individual de la Década ". Los American Music Awards reconoce la pista como favorita Pop / Rock Individual, mientras Cash Box honró la canción con los premios a la Mejor Pop Individual y Top Negro Individual. 

La pista fue reconocido con el premio Top Internacional Single de los Premios de la Música Canadiense negros, y galardonado con el Premio de Oro Negro Individual del Año. "Billie Jean "También ha sido galardonado por sus ventas. Ganó la Asociación Nacional de Grabación Merchandisers regalo de la adjudicación Música para single más vendido en 1984. En 1989, el único formato estándar fue certificado platino por la Recording Industry Association of America, para los envíos de al menos de un millón de unidades.  Las ventas digitales de "Billie Jean" fueron certificados de oro en 2005, para el traslado de al menos 500.000 unidades. Las ventas digitales de "Billie Jean" fueron certificados 2x Platino en Estados Unidos el 9 de mayo de 2013.  

El número total de descargas digitales de la canción en los EE.UU., a partir de octubre de 2014, se sitúa en 2,9 millones.  En mayo de 2014, un video viral de un alto adolescente imitando en edad escolar Motown 25 la actuación de Jackson de la canción ayudó a la canción reingresar en el Billboard Hot 100 en el número 14, con gran parte de su rendimiento gráfico fue 95% abonado en arroyos del vídeo viral. 



Un hombre se muestra de pie en una posición se inclinó sobre sus dedos del pie en la cima de una baldosa iluminada.  Él está llevando un saco negro y pantalones con zapatos blancos y una camisa de color rosa.  Detrás del macho un camino estrecho gris se puede ver, así como los edificios en el fondo lejano.

Jackson aterrizar en sus dedos de los pies y de iluminar un azulejo en el video musical de "Billie Jean".

El cortometraje de Michael Jackson 's "Billie Jean" es considerado el vídeo que trajo MTV, hasta entonces un canal bastante nuevo y desconocido de la música, en la atención de corriente. Fue uno de los primeros videos de un artista negro que se emitirá regularmente por el canal, ya que los ejecutivos de la red sentían la música negro no era "roca" suficiente.  Dirigida por Steve Barron, el video muestra a un fotógrafo que sigue a Jackson . 

El paparazzo no llama la cantante, y cuando fotografiado Jackson no se materializa en la foto desarrollado. El artista baila su camino a la habitación de hotel de Billie Jean y mientras camina por una acera, cada baldosa se ??ilumina con su toque.


Después de que él realiza una vuelta rápida, Jackson salta y aterriza, congelación enmarcado, de puntillas. A su llegada al hotel, Jackson sube la escalera a la habitación de Billie Jean. Cada paso se ilumina cuando la toca y un signo "Hotel" quemado ilumina cuando pasa. El paparazzo luego llega a la escena y observa mientras Jackson desaparece bajo las sábanas de la cama de Billie Jean. .

 Arrastrada por la policía, el paparazzo es arrestado entonces por espiar a Billie Jean  Jackson lucía un nuevo look para el video; Jheri rizado cabello. Ropa de Jackson, un traje de cuero negro con una camisa de color rosa y una corbata de lazo rojo, fueron copiados por los niños alrededor de los EE.UU..  

La imitación llegó a ser tan grave que, a pesar de las protestas de los alumnos, Bound Brook High School secundaria prohibió a los estudiantes de usar un solo guante blanco al igual que Jackson tenía durante la interpretación de "Billie Jean" en Motown 25: Yesterday, Today, Forever. 

Walter Yetnikoff, el presidente del sello discográfico de Jackson CBS, se acercó a MTV para reproducir el video "Billie Jean". Él se enfureció cuando MTV se negó a jugar el vídeo, y amenazó con hacer pública la postura de MTV en los músicos negros. "Le dije a MTV:" Estoy tirando todo lo que tenemos fuera del aire, todos nuestros productos. 

Yo no voy a dar más vídeos. Y yo voy a salir a bolsa y follando decirles sobre el hecho de que no quieren tocar música por un hombre negro. '"MTV cedió y jugó el" "de vídeo en Billie Jean rotación pesada junto con el príncipe" Little Red Corvette ".  Después salió al aire el video, Suspense fue a vender un adicional de 10 millones de copias.  El cortometraje fue incluido en el Música Video Productores Salón de la Fama en 1992.  

En una encuesta de 2005 de las estrellas del pop, 31 directores de video, agentes y periodistas llevada a cabo por la empresa de telecomunicaciones 3, el video musical se clasificó quinto en sus "Top 20 Music Videos Ever".  El video también fue clasificada como la 35ª mejor video musical en una lista compilada por MTV y TV Guide en el milenio. 

El video musical se ofrece en los DVDs de vídeo Greatest Hits - HIStory, Number Ones, en el DVD de la prima de suspense 25 y Visión de Michael Jackson.


El 25 de marzo de 1983, Michael Jackson interpretó "Billie Jean" con gran éxito de crítica y público. Puesta en escena en el Auditorio Cívico de Pasadena, Motown 25: Yesterday, Today, Forever fue una celebración de Motown Records vigésimo quinto aniversario "(a pesar de que Motown, lanzado en 1959, fue sólo 24 años en 1983). 
Organizado por Suzanne de Passe, el evento fue para presentar todos los actos de Motown más populares, tanto del pasado como del presente. Las estrellas de Motown fueron a reunir para una noche, para rendir homenaje a Berry Gordy y reconocer su efecto en sus vidas. Jackson se negó inicialmente la invitación, pero reconsideró después de una visita personal de Gordy, para los que el cantante tenía un gran respeto. Se decidió que el cantante realizaría "Billie Jean". 

Tras las actuaciones de Marvin Gaye, Smokey Robinson y Mary Wells, Los Jackson subió al escenario para su primera actuación se agrupan en ocho años. Los hermanos cantaron un popurrí de sus viejos éxitos. Después de que terminaron con "Estaré allí," se fueron Michael solo en el escenario.
 Se dirigió a la audiencia y luego fue a su rutina. Vestía pantalón negro, cuero mocasines, un negro de lentejuelas chaqueta, y un solo rhinestone guante blanco. Para empezar su actuación, Jackson tomó una fedora en la cabeza y adoptó una pose - su mano derecha sobre su sombrero y su pierna izquierda doblada. Durante un interludio musical, el cantante ejecuta un movimiento que muchos creen haber sellado su estatus como icono pop.  Jackson se deslizó hacia atrás para realizar la caminata lunar, antes de que él giró sobre sus talones y aterrizó en punta.  

Fue la primera vez que Jackson había realizado el moonwalk en público; que había practicado en su cocina antes de la feria. 

Motown 25: Yesterday, Today, Forever fue visto por 50 millones de personas y la rutina de Jackson le valió un Emmy. Candidatura  Con la actuación, Jackson llegó a un nuevo público y el aumento de las ventas de suspense, que finalmente se convirtió en la mejor SUPERVENTAS álbum de todos los tiempos.  El día después de que el show salió al aire, Jackson fue llamado por su ídolo de la infancia Fred Astaire, que elogió a la cantante. 

Otro ídolo de la infancia, Sammy Davis, Jr., había admirado la chaqueta de lentejuelas negro de Jackson durante el desempeño y más tarde recibió como un regalo. 

Jackson declaró en el momento que estaba decepcionado de su actuación; que había querido permanecer en sus dedos de los pies más largos de lo que había hecho.  Jackson, posteriormente dijo que "Billie Jean" fue una de sus canciones favoritas para tocar en vivo, pero sólo cuando no tenía que hacerlo de la manera que tenía en Motown 25: Yesterday, Today, Forever. "El público quiere una cierta cosa - que tengo que hacer el moonwalk en ese lugar", dijo más tarde. "Me gustaría hacer una versión diferente." 

En un 100 Top lista elaborada por VH1 y Entertainment Weekly en 2000, el rendimiento de Jackson fue clasificado como el sexto más grande de rock 'n' roll momento televisión.  Cinco años después, la revista Entertainment Weekly nombró de Jackson Motown 25 actuación como uno de los más importantes momentos de la cultura pop de la historia. "Fue un momento que cruzó de manera que ninguna actuación musical en directo alguna vez tuvo. 
Había una cualidad mesiánica a ella", Entertainment Weekly editor Steve Daly comentó.  El rendimiento se ha demostrado en los tiempos de televisión numerosos. También se ofrece en los DVDs: HIStory on Film, Volumen II y el DVD de la prima de suspense .

En 1984, Pepsi patrocinó los Jacksons 'viaje de la victoria. A cambio, Michael y sus hermanos iban a protagonizar dos comerciales para la empresa.  Jackson había vuelto a trabajar "Billie Jean" para el comercial y el título que "Pepsi Generation". La canción fue utilizada como el funcionario tintineo de los comerciales y lanzado como un 7 "single promocional. El lanzamiento de" La elección de una nueva generación "de campaña en febrero de 1984 asistieron 1.600 personas que sean titulares de un programa y el 7" sola.  
Durante el rodaje de la segunda comercial, un fuego artificial explotó y se incendió el pelo de Jackson. El incidente dejó a la cantante en la necesidad de la cirugía reconstructiva.  Los comerciales fueron estrenadas en los premios Grammy, la misma noche en que recoge un récord de ocho premios. 

Esta sección necesita referencias adicionales para su verificación. Por favor, ayúdenos a mejorar este artículo mediante la adición de citas de fuentes confiables. Material de referencias puede ser impugnado y eliminado. (Enero 2014)

Junto con "Suspense", "Wanna Be Startin 'Somethin'" y "Beat It", "Billie Jean" se realizó para todos los conciertos conciertos de Michael Jackson. Después de que el coro final, el solo de batería siempre se extiende por un período de tiempo que Jackson baila bajo un mismo centro de atención. La canción casi siempre termina con Jackson cantando "Billie Jean no es mi amante" y lanzando su sombrero hacia el público. Las excepciones son algunos de los conciertos en el Tour de la Victoria, donde ocupó el sombrero y lo tiró después. Desde el Tour de la Victoria, el rendimiento ha evolucionado en términos de movimientos de baile y longitud total canción.


Viaje de la victoria - Rendimiento poco más de seis minutos de duración; sólo unos 30-45 segundos en el final de la danza centro de atención.

Bad turísticos - destella luces y sonidos de transición Beat It de Billie Jean. El primer y segundo actuaciones piernas son considerablemente diferentes, ya que el partido de ida fue más como el "viaje de la victoria", y Jackson hizo más movimientos de baile en el partido de vuelta y el final fue, por tanto, más tiempo en el partido de vuelta, alrededor de siete minutos de duración.

En el Dangerous World Tour, una ilusión se hizo para Jackson a aparecer en el piso superior del momento "Thriller" terminó con el uso de un bailarín enmascarado haciéndose pasar por Jackson, que había cambiado con en el medio de la canción. Jackson interpretó la canción a una velocidad ligeramente más lento que el de la victoria y visitas malos, pero aún más rápido que la versión de estudio.



Michael Jackson Billie Jean-2 de enero de, 1983


















Fuente Wikipedia

Fecha:20/11/2015

Publicado por:







0 comentarios: