Navigation Menu

Ultimas entradas

The Rolling Stones-lady jane, 1966

The Rolling Stones-lady jane, 1966



Grabado 3-6 de marzo de 1966

Género pop barroco

Longitud 03:08

Etiqueta Londres

Escritor (s) Jagger / Richards

Productor (s) Andrew Loog Oldham





" Lady Jane " es una canción de la banda, The Rolling Stones , escritas por el grupo dúo de compositores de Mick Jagger y Keith Richards , e inicialmente incluidos en su álbum ,

 Consecuencias , que fue lanzado el 12 de abril de 1966. mostró Brian Jones incorporación instrumental 's de pop barroco , ya que estaba empezando a introducirse, y se convirtió en influyente en la que origina el estilo musical conocido más adelante como la música del mundo . la canción fue lanzada como el lado B de " el pequeño ayudante de la madre " solo el 2 de julio de 1966, y logró trazar en el Billboard Hot 100 , alcanzando el número 24. 


La canción fue escrita durante un hito en la Rolling Stones carrera discográfica que vio la colaboración musical de Mick Jagger y Keith Richards emergen como compositores principales del grupo. 
 
El disco anterior de la banda, de nuestras cabezas , el dúo compartió los créditos de composición en sólo tres pistas. En Consecuencias , sin embargo, los dos fueron acreditados juntos en cada pista, por lo que es el primer álbum que se compone exclusivamente de material original de la banda. También fue durante este período Brian Jones , a pesar de perder el control de la producción de la banda, fue la integración diferentes instrumentos en el repertorio del grupo. Joe S. Harrington ha observado que los Beatles ' clavecín disposición aparece en la canción " In My Life ", en 1965, se abrió consideraciones de Jones para incluir pop barroco instrumentales. 
 
"Lady Jane" fue escrita y compuesta por Jagger a principios de 1966 después de leer el entonces controvertido libro, amante de Lady Chatterley , que utiliza el término "Lady Jane" para describir los genitales femeninos . De acuerdo con Jagger, "los nombres en el canción son históricos, pero en realidad era inconsciente de que deben encajar en el mismo período. "  el Desarrollos más impactante fue por Jones, ya no es la principal fuerza musical de la banda, la búsqueda de métodos para mejorar el balanceo texturas musicales Stones.  
 
Se expresaron una intriga en la incorporación de instrumentos de diversas culturas en la música de la banda, que investiga el sitar , koto , marimba , y prueba electrónica. En la prensa Jones habló sobre la aplicación de la zampoña de los Apalaches en composiciones, aunque parecía algo incierto del instrumento, diciendo: "Es un equipo viejo de Inglés se utiliza al principio del siglo". 
El dulcimer primero fue traído a su atención de marzo de 1966, cuando Jones comenzó a escuchar las grabaciones de Richard Farina . 
 
La influencia de estas grabaciones se manifestaría en Aftermath , donde Jones realizó con el dulcimer en dos pistas, "Estoy esperando" y, más claramente, "Lady Jane".
 
 Esta tarde atribuyó a la condición de Jones como uno de los pioneros en la música del mundo , y el cambio de manera efectiva la banda de blues rock a un grupo de pop versátil. 
La grabación original de "Lady Jane" fue grabado del 6 al 9 marzo de 1966, en la RCA Studios de Los Ángeles, con el ingeniero de sonido de Dave Hassinger guiar la banda a través del proceso (a pesar de Andrew Loog Oldham los créditos como productor). 
 
Marcos brend ha indicado que la influencia de jugar dulcimer de Farina se oye claramente - más notablemente en la lucha contra el recurrente melodía de Jones a una llamada y respuesta de Jagger con la voz . Jones toca el instrumento en el estilo tradicional, con lo colocó sobre sus rodillas se preocupó con un mordedor y arrancó con una canilla.  
 
Además de la zampoña sorprendente motivo , "Lady Jane", también se destaca por Jack Nitzsche acompañamiento clavicordio 's mitad de la canción. "lady Jane" también presenta influencias del autor Geoffry Chaucer , sobre todo en su ejecución vocal cómica de Jagger y dicción. Para Richards, "Lady Jane es muy isabelino. Hay unos pocos lugares en Inglaterra donde las personas hablan de esa manera, Chaucer Inglés". 
  
La melodía vocal se encuentra en el subtonic gama, en lugar de la séptima mayor convencionales grado de la escala, que presenta un referente de estilo renacentista. Aunque stylilistically las dos canciones comparten poco en común, la modalidad conecta el oriente-melodía y armonías de "Lady Jane" a " Paint It Negro ". 
 





Fuente Wikipedia

Fecha:27/03/2016

Publicado por:



0 comentarios: