Gypsy" es una canción del grupo de rock Fleetwood Mac. Stevie Nicks escribió la canción original c. 1979, y las primeras grabaciones de demostración se registraron a principios de 1980 con Tom Moncrieff para su posible inclusión en su debut en solitario Bella Donna.
Sin embargo, cuando el amigo Nicks 'Robin Anderson murió de leucemia, la canción tomó un nuevo significado y Nicks sostuvo sobre para Fleetwood Mac. "Gypsy", fue el segundo single y segundo exito más grande del Mirage álbum, después de "Hold Me",
Hay dos puntos de inspiración detrás de "Gypsy", según lo declarado por Stevie Nicks.
El primero de los cuales es un punto de nostalgia por Nicks: su vida antes de Fleetwood Mac.
Antes de unirse a la banda icónica, Nicks vivió con Lindsey Buckingham, que también se uniría a Fleetwood Mac.
Nicks y Buckingham eran socios, tanto en el musical y el sentido romántico; sin embargo, sólo su asociación musical ha sobrevivido. Nicks Buckingham se reunieron en una fiesta de la escuela secundaria, donde cantaba "California Dreaming", de The Mamas and the Papas.
Nicks se unieron con perfecta armonía, entonces ellos se presentaron.
Ellos no vieron otra vez hasta la universidad, donde comenzaron una relación, y comenzaron un dúo llamado Buckingham Nicks.
No podían permitirse un marco de la cama, así que dormía en un colchón individual, directamente en el suelo. Nicks dice el colchón estaba decorada en encaje, con un florero y una flor en su lado.
Cada vez que ella siente que su famosa vida para llegar a ella, se va "de vuelta a sus raíces," y toma su colchón fuera del marco y pone "de vuelta al suelo" y decora con "un poco de encaje y flores de papel."
Lleva de vuelta a los días en que ella no tenía la riqueza de nuevo a sí misma como un pobre gitano. Algunos especulan que el resto de la canción está dirigida a Buckingham, suponiendo que las letras representan su separacion..
El 25 de marzo de 2009 durante un show en Montreal el Poder de Información de Fleetwood Mac, Stevie Nicks dio una breve historia de la inspiración detrás de gitana. Explicó que fue escrito en algún momento en 1978-79, cuando la banda se había convertido en "muy famoso, muy rápido", y que era una canción que la trajo de vuelta a un estado anterior, a un apartamento en San Francisco, donde ella había tomado el colchón de su cama y lo puso en el suelo. Para contextualizar, ella expresó la letra: ".
Así que estoy de vuelta, a la clandestinidad de terciopelo Volver al suelo, que amo a una habitación con unas flores de encaje y de papel Volver a la gitana que yo era..." Esas son las palabras: "Así que estoy de vuelta al terciopelo underground'-que es una tienda de ropa en el centro de San Francisco, donde Janis Joplin consiguió su ropa, y Grace Slick de Jefferson Airplane. Fue este pequeño agujero en la pared, increíble, hermoso material-'back al piso que me encanta, a una habitación con unas flores de encaje y de papel, de nuevo a la gitana que yo era. '"
El segundo, y más emotivo, tema de esta canción es el mensaje como un homenaje a la muerte de alguien. El 5 de octubre de 1982, Robin Snyder Anderson, el mejor amigo de Stevie, murió de leucemia.
El video de esta canción, dirigida por Russell Mulcahy, fue el video musical de mayor presupuesto jamás producido en el momento. Utilizó varios lugares, entre ellos un retrato muy detallado de un bosque, y requirió muchos trajes y bailarines. Fue el primer "World Premiere vídeo" en la MTV en 1982.
Dificultades interpersonales entre los miembros de la banda complicaron el rodaje, tanto como lo habían hecho con el video anterior de "Abrázame". "la gente me estaban tirando a un lado diciendo:" No, no. Esos dos eran de mierda y luego se separaron y ahora está durmiendo con ella '. Me puse muy confusa, que estaba durmiendo con quién. "
Stevie Nicks recuerda especialmente la experiencia tan desagradable. Dos semanas antes, había ido a rehabilitación para tratar de poner fin a su adicción a la cocaína. Sin embargo, la filmación del video no pudo ser reprogramado, y ella tuvo que tomar un descanso para él. Cerca del final de la primera de tres días, estaba agotada y dijo que quería un poco de cocaína. Una pequeña dosis que fue discretamente a buscarla y la trajo con ella más tarde fue destruida antes de poder utilizarla "Creo que probablemente habría podido hacer muchos videos tan grandes como 'Gypsy' si no hubiéramos estado tan en las drogas."
Esas cuestiones se tensaron aún más por tener que trabajar en estrecha colaboración con su ex novio, Lindsey Buckingham. ". No nos llevábamos bien, entonces yo no quería estar cerca de él, ciertamente no quiero estar en sus brazos", dice de la escena donde los dos están bailando. "Si usted mira el vídeo, verás que no estaba contenta. Y él no era un muy buen bailarín."