Navigation Menu

Ultimas entradas

Michael Holm - Tränen lügen nicht (1974)

Michael Holm - Tränen lügen nicht   (1974)




Michael Holm es el nombre artístico de Lothar Walter (n. 29 de julio de 1943 en Stettin, Polonia) un cantante, compositor y productor musical alemán.

 


Michael Holm - Tränen lügen nicht   (1974)


Enlace Video


 
De Michael Holm de puede decie que ve el mundo, no sólo de color rosa, pero a veces gris y triste, pero siempre con un poco de brillo verde de la esperanza nos da valor. Para él, las personas que aman. Por lo tanto, él tiene éxito hoy en día, como al principio de su carrera, para llevar al oyente en su mundo, aunque sólo sea por unos minutos, durante unos momentos fugaces cuando nos sumergimos en sus historias, para la duración de una canción o incluso más allá .
Entre 1962 y 1981 se le inscribió con la friolera de 21 sencillos en las listas de ventas alemanas, con siete títulos de la parte superior 10, como con "descalzo bajo la lluvia", "Mendocino", "¿Cómo la luz del sol", "Un loco día "o" debe ir ahora, Lucille ". Con "Las lágrimas no mienten", que era un total de 21 semanas bajo el top ten, que durante mucho tiempo como la número .
 
 Por "Las lágrimas no mienten" sigue siendo la mejor canción alemana de los últimos 42 años registrados y presentados por diferentes canales de televisión. Es la alegría para delinear la vida y los sentimientos como la imagen sonora en canciones, se sentó además también con muchos de sus colegas intérpretes como compositores con éxito: con "Dondolo", "Fiesta Mexicana" y "Marie, el último baile es para ti",
 
Escribió  como a las tres de los más grandes Rex Gildo impacta contra los tres alcanzaron el Top 10 en las listas de Billboard. Él trabaja entre otros con Howard Carpendale, Ricky Shayne, Karel Gott y Mary Roos, en su mayor éxito "Hombre de Arizona" participó.
 Para Joy Fleming escribió a su característica 1975 Gran Premio de éxito "Una canción puede ser un puente" con y para Peter Maffay se originó con "Un cuadro no puede reír como si" una canción al número 25 de la alemana en 1976 Top 50_Verkaufshitparade vino.
 
 Con el interpretado por Giorgio Moroder canción "Hijo de mi Padre" (1972) inmortalizado como compositor en las listas de ventas de Estados Unidos. Los nuevos colores e imágenes de sonido Michael Holm creado en los años 80 y luego con su proyecto de la Nueva Era "Cusco", que que alcanzó un éxito mundial y vendido millones de discos, especialmente en los EE.UU. y Asia.Total de 3 veces que fue nominado para este proyecto en los EE.UU. para el Grammy, la última vez en 2004.
 En la segunda mitad de los 90 Michael Holm continuación, colaboró ??con el artista Guildo Horn, incluyendo el éxito de Michael Holm "Baby, que no está solo "1973 re-interpretado.En 2004 Michael Holm regresó a sus propias interpretaciones de las canciones y los" nuevos "colores antiguos otra vez, ya que finalmente se dio una nueva Michael Holm-álbum llamado" te quiero! ".
 
 El título de la canción de 2005 fue también el tema oficial para el Día de la calle Christopher (CDS) en Colonia. Y después del éxito de su álbum de CD "veces el mundo" de 2007 es ahora el nuevo CD "Holm, 2011" comercialmente!
 
Ante todo, se le conoce como cantante de Schlager. Ya a principios de los años 60 se dio a conocer: en 1961 con una versión de Das Lied von der Liebe (La canción del amor), Denke nicht daran, oh Cowboy (No pienses en eso, cowboy) y Bald wirst du wieder glücklich sein (Pronto volverás a ser feliz). Su primer registro en la lista alemana de superventas lo alcanzó en 1962 con Lauter schöne Worte, pero su primer gran éxito llegó a principios de 1969:Mendocino, una adaptación a la lengua alemana de un título de Sir Douglas Quintet, fue en este año el 45 rpm más vendido en Alemania. A continuación llegaron otros grandes éxitos: Barfuß im Regen (1970), Wie der Sonnenschein(1970), Nachts scheint die Sonne (1971), My Lady of Spain (1973), Tränen lügen nicht (1974) y Musst Du jetzt grade gehen, Lucille (1977).
 
Una colaboración artística durante muchos años y una amistad personal son sus vínculos con el músico y productorGiorgio Moroder, al que incluso dedicó una canción: Giorgio und ich. Con el nombre de Spinach publicaron algunos 45 rpm y el LP Spinach . En 1970 compuso la banda sonora de la película Mark of the Devil (en alemán: „Hexen bis aufs Blut gequält“ – Brujas atormentadas hasta la muerte). Su fular de seda marcó estilo a principios de los años 70.
 
En 1973 participó Michael Holm con dos títulos para la preselección al Festival de la Canción de Eurovisión: Das Beste an dir (escrita por él mismo) alcanzó el noveno puesto; Glaub' daran en duodécima y última posición. En 1975 escribió la letra de Ein Lied kann eine Brücke sein, con la que Joy Fleming participó en el certamen. Incluso escribió los versos de Don't Say Goodbye para Zarah con la que participó en la preselección de la edición 2002.
 
En el año 2004 salió al mercado Liebt Euch! el primer álbum del cantante Michael Holm desde 1982. Y es que Holm nunca había dado la espalda al ramo de la música. Al final de los 1970, junto con Kristian Schultze fundó el ProyectoCusco, para el que ya en 2004 por tercera vez fue nominado al Grammy. De este proyecto de música instrumental, que siguió un rumbo totalmente diferente, se han publicado hasta hoy más de 20 álbumes.
 
Asimismo, su acción era cada vez más detrás del escenario, y hasta hoy se concentra esencialmente en escribir los textos, componer, producir y editar obras de otros artistas. Así produjo en 1998 el álbum de Guildo-Horn Danke y así fue uno de los protagonistas más importantes del revival de la canción de Schlager al final de los años 1990.
 
En el 2007 salió su álbum Mal die Welt del que se extrajeron varios singles de promoción, a destacar: Mir fehlt dieses Wort, Ich freu mich, Herz aus Gold oder Wozu. También Michael Holm se dejó ver en TV.
Fuente Wikipedia

Publicado por 


07-07-2016

0 comentarios: